Política de Retornos/Reembolsos/Cancelaciones

POLÍTICA DE RETORNOS

DESISTIMIENTO

El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo de 45 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste salvo los gastos relativos al envío que serán asumidos por parte del consumidor y/o usuario.

Se establecen las siguientes excepciones (entre otras) en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios, que son:

    El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o usuario o claramente personalizados.
    El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
    El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

El producto devuelto deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió, es decir, en perfectas condiciones y por supuesto no podrá encontrarse dañado, golpeado o con pruebas fehacientes de uso que impidan de nuevo la venta del mismo producto. Para realizar el envío del mismo debe hacerse en un embalaje apropiado que lo proteja durante el trayecto.

Procedimiento:

Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor y/o usuario dispone de un plazo de 14 días naturales, Para ello  nos enviará un email a la dirección info@urbisunt.es, indicando el deseo de realizar este desistimiento, o bien cumplimentará el formulario establecido al efecto en la sección “Contacto”, indicando su decisión de desistir del contrato de venta.

Ya sea por un medio u otro, su comunicación deberá contener los siguientes datos:

    Sus datos identificativos: nombre completo y dirección
    Número de pedido que figura en la factura que se le ha remitido junto con el bien adquirido
    Descripción del bien adquirido
    Su voluntad de desistir del contrato de compraventa
    Fecha de la comunicación
    Si envía su petición por medio no electrónico (por ejemplo, correo postal) la misma deberá venir firmada.

A partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistir del contrato, el consumidor y/o usuario cuenta con un plazo de 14 días naturales para devolver a  urbisunt.es en perfecto estado el bien adquirido junto con copia de la factura o recibo de compra.
Urbisunt.es comunicará sin demora al consumidor y/o usuario mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento, con las instrucciones del envío por parte del consumidor y/o usuario.

PRODUCTOS DEFECTUOSOS

Si usted ha recibido un producto y no funciona correctamente, póngase en contacto con nosotros vía email en la dirección info@urbisunt.es lo antes posible. Indíquenos su número de pedido, y productos defectuosos, así como una descripción del mal funcionamiento del producto. Adicionalmente puede entregarnos alguna fotografía para poder ver el problema.

Una vez procesado su email, si nuestro departamento de devoluciones considera que el fallo está cubierto por la garantía, le proporcionaremos una etiqueta RMA de devolución gratuita para que pueda mandarnos los productos defectuosos sin coste alguno para usted.

Una vez retornados los productos defectuosos, procederemos a reenviarle una sustitución nueva del producto, o si no disponemos de más stock, procederemos a abonarle el importe de los productos en el mismo medio de pago en el que realizó el pedido. Todo esto siempre y cuando sus productos cumplan con nuestra política de devoluciones. En caso de que los fallos en sus productos puedan haber sido causados por un mal uso de estos, usted se hará cargo de los gastos de reenvío hasta su domicilio.


DIRECCIÓN DE DEVOLUCIÓN

Recuerde, antes de enviarnos su mercancía, necesita contactar con nosotros para que podamos proporcionarle un código RMA. Las devoluciones sin código RMA no podrán ser reembolsadas y el cliente deberá abonar nuevamente los gastos de envío para reenviarle el producto.

Una vez disponga del código RMA, por favor envíenos el producto a la siguiente dirección:

Urbisunt.es

C/ Gardenia 10

45122 Argés (Toledo),

España.

POLÍTICA DE REEMBOLSOS


La devolución del importe se realizará mediante el mismo método de pago con el que el usuario realizó la compra. Este reembolso se realizará una vez recepcionado y procesado el pedido devuelto por nuestro departamento de devoluciones. Este deberá de cumplir con la política de retornos mostrada en el punto anterior. Aproximadamente, tardamos una semana en realizar la devolución del importe una vez recepcionado el pedido.

POLÍTICA DE CANCELACIONES


Si acaba de realizar un pedido y desea cancelarlo, por favor mándenos un email a la dirección info@urbisunt.es lo antes posible. Únicamente podremos reembolsar y cancelar los pedidos que no se han enviado hasta la fecha. Si su pedido ha sido enviado y usted lo cancela, no podremos cancelarlo y si rechaza su entrega procederemos a reembolsarle únicamente el 80% del importe de los productos, y además, los gastos de envío no son reembolsables.